Wai puru significa Agua azul en Maori

El blog
Wai puru es un proyecto y un sueño (de ahí la nube blanca del logo), que nace, cuando nos trasladamos a vivir a Camboya en 2015. Se trata, sobre todo, de un blog dedicado a motivar los viajes de aventura.
El blog Wai Puru trata de ofrecer información seria, desde la experiencia que supone el residir en Asia. En nuestro blog vas a poder organizarte el viaje por tu cuenta, contando siempre con información de primera mano.
En nuestros posts tratamos de resumir los mejores planes que se pueden hacer en la zona (y que hemos realizado) así como los lugares que también hemos visitado.
Por si te interesa, también te ofrecemos enlaces útiles personalizados de lugares, alojamientos, vuelos y seguros con los que nosotros viajamos. Si reservas desde nuestra web, aparte de conseguir el mejor precio-descuento, vas a contribuir a que el blog pueda seguir adelante, y ésto para nosotros es lo más importante, así que muchas gracias de antemano. 🙏😃
Dicho ésto, ¡no seas cotilla y vete a leer nuestros posts!

Nuestra historia
Veo que sigues por aquí… mmmhh… ok, entonces nos vamos a poner románticones…
El proyecto Wai puru está inspirado en la cultura Maori, que muchos años atrás, exploró todos los mares del Pacífico sur. Muchas veces se lanzaban al océano azul sin nada más que una pequeña canoa y con todas sus pertenencias, buscando un lugar idílico donde vivir.
Pues bien, es así como comienza nuestra aventura…
Durante varios años (y como todo hijo de vecino) estuvimos viajando al sudeste asiático en nuestras vacaciones del trabajo, siempre con una fecha y un billete de vuelta en la mano.
Fueron unos viajes llenos de ilusión, descubriendo lo increíble y diferente que era Asia y Oceanía. Pero sabíamos que aquello no era suficiente, que era sólo la superficie y que había algo mucho más profundo y fascinante que nos podía ofrecer esta parte del mundo.
Pero (¡Ojo! que aquí viene lo gordo) en Agosto de 2015 nos encontramos un trabajo temporal (de apenas un año) en Phnom Penh, la caótica capital de Camboya. ¡Woow! pensarás, ¡Éso suena fascinante! Sí lo es, el problema era que nosotros ya teníamos nuestros trabajos estables en España.
Una gran crisis existencial entonces se cernió sobre nosotros… Dudas y miedos del tamaño de un gigante nos visitaban todas y cada una de aquellas últimas noches que pasamos en España. Jamás supimos encontrar la decisión correcta, todo era bueno y todo era malo a la vez.
Así que, ya al borde del descuento, en Septiembre del 2015 (y tras muchos dolores de cabeza), nos subimos en aquel avión para trasladarnos definitivamente a vivir al corazón de Asia: Camboya. ¡Sí, definitivamente lo hicimos! ¡Ouuh Yeahh!
Phnom Penh al final nos gusto más de la cuenta y acabamos viviendo allí durante 2 largos años. Conocimos Camboya profundidad. Para nosotros, mudarnos aquí fué un autentico shock, un gran salto al vacío al interior de la cultura asiática.

Pero ahí no acaba todo, tras esta gran aventura vital, en el año 2017, nos armamos de nuevo de valor, y tomamos la decisión de volver a dejar todo atrás. Esta vez comienza un viaje con mayúsculas: un billete de sólo ida por todo el Sudeste Asiático. Recorriendo, con apenas una pequeña mochila y todos nuestros ahorros, cada país de esta asombrosa y enigmática región que es Asia.
Viviendo así, la mayor aventura de nuestras vidas…
Convertirnos en auténticos Viajeros.
¡Kia ora! ¡Wai Puru!
Nosotros

Mi nombre es Samuel.
Nací en Zaragoza en 1978. Amante del planeta Tierra. Aunque me crié en la estepa zaragozana, mi amor por el agua en todas sus formas no ha tenido límites. Es ésta pasión la que me ha llevado a vivir grandes aventuras y a realizar todo tipo de actividades junto a mares, lagos, ríos y montañas. Acampadas, pesca, travesías… Inviernos en los valles o cumbres nevadas del Pirineo, veranos junto al mar Mediterráneo o el Atlántico norte. Siempre persiguiendo esa pasión. El agua. Deslizarme por las laderas nevadas de la montaña con una tabla en los pies. Pescar y remar en la tranquilidad absoluta de los lagos y ríos de nuestra geografía. O submarinismo, buceo y surf en el océano… Siempre soñando azul.
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. Aunque ya de bien joven me vi atraído por el ilusionante mundo del vino, lo que me condujo a dedicarme 100% a su venta y su distribución en Zaragoza. Desarrollando esta actividad comprometido en cuerpo y alma durante casi 14 años.
Si bien mi pasión por el planeta no frenó, sino que al contrario fui conociendo algunos lugares mágicos donde mi curiosidad por el mundo se hizo un poco más grande. París, los Alpes Franceses, Brujas, Milán, Torino y el Piamonte Italiano, Inglaterra y Escocia, y los maravillosos parajes de Irlanda del norte.
En 2012 me lancé a mi primera aventura a lo grande: Recorrer Nueva Zelanda de Sur a Norte durante un mes. 2500 kms en furgoneta. Aquella experiencia cambió mi vida para siempre. Me di cuenta entonces de todo lo que podía ofrecerme aquel planeta llamado Tierra…
8 meses más tarde ya estaba de nuevo rehaciendo mi mochila para aterrizar esta vez, en el salvaje Sur de Filipinas. Asia volvió a cambiar mi vida. Desde aquel momento supe que no me recuperaría de lo que ciertos mochileros llamaban: el virus viajero.
Apenas unos meses después volví a volar. Pero esta vez sería junto a mi media naranja aventurera, Amaia, una bióloga de Pamplona que después de recorrerse toda Turquía, no podía esperar a descubrir Indonesia… Por lo que bien entrados en el 2013 preparamos una ruta, mochila al hombro, desde Bali a la punta sur de Lombok…

A partir de ahí llegaron Vietnam y Camboya, Hong Kong y las Visayas Filipinas.
Hasta que en Agosto de 2015 la posibilidad de trasladarnos a vivir a Asia se materializa en forma de puesto de trabajo temporal en el centro de Phnom Penh, la capital de Camboya. Esta difícil decisión cambiará de nuevo nuestras vidas para siempre dejando carreras estables e ingresos fijos en España. Pero ofreciéndonos la oportunidad de instalarnos en el mismo corazón del Sudeste Asiático…