Cameron Highlands, que hacer en las tierras altas de Malasia

Cómpartelo en... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Grandes excursiones, te caliente y noches frescas os esperan en las verdes montañas de Cameron Highlands

En ruta por Malasia

Malasia siempre ha estado en nuestro radar debido a su situación geográfica en medio de nuestra region favorita del mundo: el sudeste asiático. En un viaje mochilero por Asia es un punto fundamental de tránsito, con cientos de islas y parajes naturales salvajes e impresionantes a su alrededor.

Pasamos aproximadamente 2 meses y medio en el país ya que el visado invita de largo a quedarse tres meses. Llegamos desde Singapur a Malaca una pequeña ciudad colonial  llena de historia. De allí a Kuala Lumpur, dónde nos instalamos unos días en un hostel barato para explorar la ciudad y sus maravillas.

Desde Kuala Lumpur partimos hacia las frescas montañas de Cameron Highlands y tras unos días de relax, nos lanzamos en bus hacia a la isla de Penang, y la joya natural de Langkawi, poco antes de continuar con nuestro viaje por tierra hacia Tailandia.

La isla de Penang en Malasia.

Por qué vinimos a Cameron Higlands

Habíamos visto algunas publicaciones en Instagram sobre Cameron Highlands que nos inspiraron para visitarla. Pero las historias de otros viajeros sobre sus trekings entre bosques y sus campos de té y las temperaturas frescas de las montañas fueron el detonante para visitarlas.

Las 5 mejores cosas que hacer en Cameron Highlands

Nuestro top 5 en Cameron sería el siguiente:

1) Una de las principales cosas qué ver y hacer en Cameron Highlands son los trekkings por la selva que rodea esta región montañosa. Hay bosques verdes por todos lados, y la mayoría se pueden disfrutar a pie desde tu propio alojamiento! Una de las caminatas más espectaculares es el húmedo y neblinoso Mossy forest.

2) Otra de las cosas mas increíbles qué puedes hacer en Cameron Highlands es visitar las impresionantes plantaciones de té. Estos campos de la preciada hoja forman paisajes de otro planeta, como si toda la montaña fuera de peluche verde!

3) Otro must de la región son las plantaciones de fresas y las granjas de abejas y mariposas. Las hay a montones y allí se puede degustar relajadamente  el sabor de esta fruta de montaña.

4) Lo siguiente en la lista es que aquí puedes conocer a la flor exótica más grande del mundo, la Rafflexia. Con casi 10 kilos y un metro de diámetro ver de cerca esta curiosa flor en las montañas de Cameron es algo único. 

5) Relax en las montañas. Aunque para seros sinceros y aunque lo hayamos dejado para el final, nuestro plan favorito en las montañas de Cameron era relajarnos tomando un te al atardecer, ya sea viendo llover, charlando con otros viajeros, o simplemente sintiendo el frescor de montaña y las temperaturas frescas, ¡Casi tocando el ecuador!

Sintiendo el frescor de la tarde en Cameron Highlands

Nuestra experiencia favorita en Cameron Highlands

Nuestro momento más emocionantes del viaje fuero al llegar de la cercana y caótica Kuala Lumpur y descubrir unas montañas verdes y frondosas con un pueblo tranquilo en medio de ellas. 

Aunque si tuviéramos  que quedarnos con un solo momento sería la tarde en que fuimos a ver el atardecer a  los campos de te Cameron Valley Tea House.

 Simplemente caminando desde nuestro hotel, llegamos a esta inmenso océano de té, donde pudimos pasear entre la plantación, y disparar algunas fotos épicas. 

Acabamos el día en el jardín de nuestro hotel tapados con una manta y probando el sabor del mismo te que minutos antes habíamos estado visitando. Una experiencia inolvidable.

Dónde dormir en Cameron Highlands

El pueblo principal y estratégico para alojarse en las Cameron Highlands es Tanah Rata a 1400 metros de altitud.

Pero no hay que preocuparse porque tanto el pueblo de Tanah Rata como los alrededores ofrecen muchísimas opciones de alojamiento, desde hostels compartidos, hasta modestas habitaciones privadas, pasando por algúnos resorts de lujo. No hay que olvidar que las Cameron son un lugar de vacaciones y de refresco para muchos malayos, así que aun siendo un pueblo muy tranquilo, Tanah Rata cuenta con todo tipo de servicios.

Algunos lugares increíbles cercanos a Cameron Highlands

Cameron Highlands de hecho, está en la ruta mochilera hacia el Tailandia desde Kuala Lumpur. 

Y desde estas montañas está muy cerca el destino que es la isla de Penang y la ciudad de Georgetown. Un paraíso para mochileros donde se pueden degustar todo tipo de recetas de todas partes de Asia.

Un poco más hacia el norte y de camino a Tailandia está la isla de Langkawi, una isla paradisiaca con cascadas, playas y verdes selvas. Desde allí, y si tu viaje lo permite puedes pasar directamente en barco para continuar la aventura en Tailandia.

La isla de Langkawi en Malasia.

Qué deberías saber antes de llegar a las Cameron Highlands

Cameron es el paraíso entre montañas que todo viajero busca en su ruta para frenar la marcha y descansar unos días. Las noches frescas y el té calentito rodeado de selva de montaña atraparán para siempre tu corazón.

Llegando a Cameron Highlands no esperes grandes ciudades, ni lugares super turísticos, sino prepara tu cuerpo y tu mente para disfrutar de tranquilidad y el relax de los pequeños placeres de la vida, como un paseo al atardecer, una lluvia esporádica en el jardín, o degustar ese té caliente y unas fresas mientras te tapas con una manta, recordando todos los tonos de verdes de estas montañas en el ecuador de Asia.

Puedes leer el artículo original en una colaboración con nuestro blog amigo Magnificent World de Cameron Kennedy

Cómpartelo en... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario