Las mejores cascadas de Bali, y cómo visitarlas.

Compartir en... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En ese artículo trazaremos una ruta por las mejores cascadas de Bali, partiendo desde Ubud hacia las tierras del norte.

Bali es una isla fecunda, salpicada de volcanes, campos de arroz y estruendosas cascadas entre la selva. Darte un paseo por la isla es adentrarte en una naturaleza salvaje y exuberante.

En esta excursión no te olvides el bañador, la cámara de fotos, y de descargarte alguna aplicación con mapas off-line para guiarte por estos parajes.

En indonesio, cascada se dice Air terjun, que os vendrá muy bien por si tenéis que preguntar a algún local, el camino hacia las cataratas.

Ruta por las mejores cascadas de Bali: Día 1

Cascada de Nung Nung

Podéis alquilar una moto en Ubud por unas 50.000 RP (3 euros) o contratar un conductor privado. Si alquiláis moto es  mejor que tengaís el carnet de conducir internacional vigente (expedido en casa) o de lo contrario, si os paran, podéis tener que pagar una multa. Os irá bien también alguna aplicación de mapas off-line.

No es mala idea, si madrugáis, visitar esa misma mañana las terrazas de arroz de Tegalalang, 10 kms al norte de Ubud.

Directamente desde Ubud, y en unos 50 minutos llegaremos a la espectacular cascada de NungNung. La entrada son 10.000 RP y el parking de la moto 2000 RP. Hay que descender después unas 500 escaleras hasta este salto de agua que es sobrecogedor.

Templo del agua

Subidos en nuestra flamante motocicleta, seguimos el camino hacia el asombroso norte de Bali.

Esta parte de la isla es fascinante.

Dirigiéndonos hacia el norte, pasaremos por uno de los templos más famosos de Bali el Templo en el lago Tamblingan  o templo Pura Ulun Danu Bratan. Su silueta es la cara trasera de los billetes azules indonesios. La entrada al templo son 50000 RP y es bastante turístico, por lo que recomendamos si vais a visitarlo, madrugar.

Puerta del Club de Golf Handara

Siguiendo hacia el norte, se encuentra una de las puertas más instagrameables de todo Bali. Esta puerta milenaria con vistas a las montañas neblinosas, bien merece la pena una parada. Hoy en día forma parte de la entrada al club de Golf.

Puerta de Bali

 Vistas a los Twin lakes y el pueblo de Bedugul

Siguiendo un poco más la carretera pasaréis por el desvío al pueblo de Bedugul. Este pueblo descansa a la orilla uno de lagos gemelos o twin lakes (antiguos cráteres volcánicos inundados). Aquí se pude hacer noche.

Twin Lakes en Bali

Cascadas gemelas de Banyumala

Subidos de nuevos en nuestro vehículo, hay que ascender una pequeña cuesta que nos entregará las vistas más sublimes de todo Bali, los dos lagos gemelos twin lakes, y el pueblo de Bedugul que ya dejamos atrás antes.

En esta carretera con vistas, justo al lado contrario de los lagos, es donde encontramos la entrada a las cascadas gemelas de Banyumala. Sólo hay un pequeño cartel, y el camino no es más que una pista destartalada y polvorienta que se dibuja entre campos de cultivo hasta un rural aparcamiento (un descampado con 4 casetas). Cansados del camino, todavía queda un pequeño descenso a pie, hacia estas cascadas. Una vez las alcancemos podremos tomar un baño y relajarnos. Los precios de Banyumala Twin Waterfalls son: Entrada 15000 RP + 2000 RP moto.

Banyumala. Cascadas de Bali

Dormir en Munduk. (Final del día 1)

Tras nuestro ajetreado día, y unos kilómetros más adelante, llegaremos por fín al pueblo de montaña de Munduk donde podremos descansar.

Munduk en Bali

El pueblo cuenta con alojamientos muy chulos en Booking.com. De todas formas tenemos para tí 15 euros de descuento en si reservas con este link¡De nada! 😉


Cascadas de Bali. Sekumpul

Ruta por las mejores cascadas de Bali: Día 2

Tras pasar la noche en el pueblo montañoso de Munduk y tomar un espléndido desayuno, nos dirigimos hacia la siguiente cascada de nuestra pequeña ruta.

La cascada de Munduk 

La cercanía de la cascada al pueblo de Munduk, hace que el camino se convierta en un paseo.

Con un pequeño aparcamiento, en una curva cerrada de montaña, estacionaremos nuestra moto, y cruzaremos la carretera.

Aquí desciende un camino selvático hacia el salto de agua de Munduk. Disfrutad del paisaje que os rodea. La cascada ha esculpido la roca volcaníca con un sorprendente resultado. Juzgad por vosotros mismos. La naturaleza desatada se impone.

Cascada Munduk Bali

Cascadas de Sekumpul 

Las cascadas de Sekumpul son las más retiradas de la ruta, y para visitarlas tendreís que gastar una noche más durmiendo en el asombroso norte de Bali.

Se encuentran aproximadamente a 1 hora  y media conduciendo, desde el pueblo de Munduk hacia el norte de la isla. Situadas a 18 kilómetros al sur de Singaraja o a 27 kilómetros de Lovina, al estar tan retiradas tienen menos afluencia de visitantes que las demás.

Sekumpul es en realidad un conjunto de varias cascadas, bastante grandes y espectaculares. La entrada (tras pagar el parking) es de 15000 RP y 5000RP con varias cabinas de pago en las diferentes cascadas.

El trekking para bajar a ellas es bastante largo, unos 50 minutos entre campos de arroz y selva, y acaba descendiendo hasta el río por unas escalinatas la mar de empinadas.

Cascadas de Bali. Sekumpu

Si sois aventureros Sekumpul es vuestra cascada…Como siempre, os recomendamos, que utilicéis casco en vuestros desplazamientos con moto por Bali.

Cascadas de Bali. Sekumpu

Dormir en Lovina (Final del día 2)

Llegados a este este punto os encontráis en el norte de la isla. Lo mejor es dormir en el pueblo de Lovina, a 27 kilometros de las cascadas. Aquí podreís relajaros en la playa o explorar esta parte menos conocída de la isla.

Lovina cuenta con alojamientos bastante chulos cerca de la playa en Booking.com. Y si quieres tus 15 euros de descuento reserva con este linkRecuerda que sólo se puede usar una vez por persona 😉

Samuel G.

Explorador, amante del vino y de los viajes. Vivo en Phnom Penh desde septiembre de 2015. Fascinado por el Sudeste Asiático y después de varios viajes, decidí trasladarme a Asia definitivamente. Aquí ejerzo como profesor de español y visito la región con tranquilidad.
Compartir en... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario