8 Cosas que hacer en el pueblo costero de Sanur, Bali

Compartir en... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hablar del pueblo costero Sanur, es hablar del ambiente más “old school” de todo Bali. 

Hace ya mucho tiempo que en Sanur empezó el desarrollo turístico, pero hoy, el ambiente que se respira es totalmente relajado y bohemio, mucho más tranquilo que en las vecinas playas del oeste, Kuta o Canggu.

Sanur es un pueblo con fuerte tradición espiritual. En el que se respira un apacible ambiente playero. Sanur fué uno de los reinos más importantes de Bali, aunque hoy en día sólo quedan en pie algunos templos milenarios con puertas al mar.

Este pueblo fué uno de los primeros complejos playeros de todo Bali (aquí se asentaron antaño celebridades y artistas europeos y australianos).

Si quieres huir del ambiente festivo de las playas del oeste y pasar unos días en tranquilidad, entonces Sanur, es tu sitio.

El pueblo de Sanur, es en realidad, una estrecha área de callecitas, asentadas en paralelo, entre el mar y su gran avenida principal, Jalan Bypass Ngurah Rai. El lado del mar es sumamente tranquilo, con un paseo peatonal marítimo, dónde se encuentran los mejores alojamientos y restaurantes. La avenida principal, sin embargo, tiene más trafico, pues es la que enlaza directamente con el sur, y el aeropuerto internacional.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer en Sanur?… ¡Tranquil@, en este post te lo contamos todo!

1.Relájate en sus playas

Si te acercas a las tranquilas playas de Sanur verás que son el sitio ideal para relajarnos junto a un mar calmado y de arenas finas doradas.

Sanur playas

Sanur en realidad, son varias bahías, resguardadas por los arrecifes. Por lo que con marea alta, sus playas  de arena amarilla se llenan de aguas calmas, convirtiéndose en extensas piscinas ideales para nadar. Estas  tranquilas playas harán las delicias de familias y los amantes del sol.

Eso sí no te vayas muy lejos, porque el paraíso dura lo que dura la marea, y cuando el agua se retira, se va muy lejos… y sólo quedan a la vista algas y barcos varados.

Repasa bien los horarios de la marea en este enlace, y disfruta de sus playas.

Sanur Bali

2. Recorre su paseo costero caminando

Este tradicional pueblecito mira al mar con un enorme y agradable paseo peatonal, en el que podemos caminar o alquilar una bici para recorrerlo.

¿Qué esto no te perece gran cosa? Bien, en Asia es casi imposible encontrar lugares sólo para peatones… Imagina, tras tres meses viajando por esta parte del mundo, la tranquilidad que sentimos nosotros, al llegar a Sanur y caminar por su paseo mirando al mar.

El paseo tiene una longitud de unos 8 kilómetros y bordea toda la costa con vistas al océano.

Sanur Bali
Vistas desde el paseo marítimo de Sanur

3. Tírate al agua a hacer deporte

Ya hemos comentado que Sanur es un lugar ideal si te gusta la playa, pero es que las aguas calmas con la marea alta también nos dan de sí para nadar tranquilamente y para hacer deporte.

Se pueden alquilar kayaks a buen precio, o dar un paseo en barco. Incluso hay alguna escuela de surf, que nos acercará al rompiente del arrecife, para pillar alguna ola. Si sois más tranquilos, también mola mucho hacer paddle surf en la bahía. Os recomendamos la escuela East Bali Surf, en la que organizan todo.

El kite surf también es famoso en Sanur y sus calmas playas, tanto con la marea alta, como en las lagunas que se forman con marea baja. También se dan cursos de iniciación.

Y si hace viento en la playa, no te pierdas el ver volar las cometas artesanas preparadas por la gente local.

4. Salta a las islas Gili o a las islas Nusa

Quizás acabes llegando a Sanur por casualidad en tu viaje por Bali, ya que una de las cosas más populares para hacer es visitar las islas cercanas. Las más famosas son las islas Gili (a 2 horas), y las más cercanas las isla Nusa (a 1 hora). Todas ellas pueden visitarse en un corto paseo en lancha rápida desde el puerto de Sanur. Ojo con los que se marean, que si esta el mar movido, dan bastantes botes.

Una de las más utilizadas y que nosotros hemos probado es Scoot Cruise.

Esperando el barco en Bali Indonesia
Amaia feliz esperando su turno para ir a las Gili

5. Mézclate con los expatriados que viven aquí.

Hablar de Sanur es hablar de uno de los pueblos favoritos por los expatriados de todo el mundo para instalarse. Al ser un pueblo de playa tranquilo, y muy bien situado estratégicamente en la isla, Sanur es elegido por todo tipo de europeos y australianos. Familias con niños o solterones de mediana edad… todos caben en Sanur. Y todos buscan playa. Pero eso sí, huyendo del ambiente festivo de la costa oeste. Nada que ver con Kuta, Seminyak o Canggu.

Este ambiente de expatriados mezclado con la famosa cultura balinesa, da como resultado ese ambiente old-school  o de la vieja escuela, que tanto nos gusta…¡llamarnos carrozas! ja ja…

6. Visita su Santuario de Tortugas

Aunque antaño Sanur debio ser una playa ideal para el desove de tortugas, hoy en día esta turística localidad alberga más personas que otra cosa. Pero los balineses se han puesto las pilas y han creado un santuario de tortugas, que se puede visitar gratuitamente y ver a estos simpáticos seres de cerca. No olvides colaborar con una pequeña donación si te apetece, unas monedillas servirán… ¡Ayuda a las tortugas!

Sanur y sus tortugas

7. Levántate y mira el amanecer en Sanur

Si te gusta la fotografía, no te puedes perder el momento del amanecer en Sanur… La luz del sol saliendo por el mar es mágica, y se funde con un mar calmo y barquitos de pescadores amarrados. Merece la pena. Eso si, si te animas no olvides ponerte el despertador. ¡En Asia amanece a las 6!

Una buena manera de disfrutarlo bien, es alquilando uno de los barquitos pesquero tradicionales.

Tened en cuenta que en Sanur se pone el sol al atardecer por detrás de la playa, asi que para vivir el momento mágico, sólo hay ocasión por la mañana.

8. Alójate por todo lo alto

El pueblo de Sanur es un gran sitio para alojarnos tras nuestra llegada a Bali. Si la relación calidad-precio de todo Bali es buena, Sanur se lleva la palma…

Alojamientos

La oferta de alojamientos esparcidos por toda la costa es de lo más amplia. Podéis encontrar un buen nidito con aire acondicionado a partir de unos 10 euros la noche. De todas formas tenemos para tí 15 euros de descuento en si reservas en Booking.com, con este enlace

Restaurantes

Otra buena noticia es que a lo largo de todo el paseo y los alrededores, hay también muchísimos restaurantes donde comer y cenar tranquilamente. Y ya sabéis que el estilo old-school inunda todo Sanur, incluyendo la comida deliciosa. No olvides pasaros por el fabuloso Rumah, un moderno restaurante y espacio co-working con wifi potente, ideal para cenar en el interior del pueblo.

La situación de Sanur es más que estratégica para vuestros planes, ya que se encuentra tan sólo a media hora (si el tráfico lo permite eso sí) de Kuta y  de Canggu, así como del Aeropuerto internacional. También podemos ir hacia el norte,  al pueblo de Ubud  o la península de Bukit y las playas de Uluwatu en el sur.

¡No dudéis en visitar el Bali más old school!

Samuel G.

Explorador, amante del vino y de los viajes. Vivo en Phnom Penh desde septiembre de 2015. Fascinado por el Sudeste Asiático y después de varios viajes, decidí trasladarme a Asia definitivamente. Aquí ejerzo como profesor de español y visito la región con tranquilidad.
Compartir en... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios en “8 Cosas que hacer en el pueblo costero de Sanur, Bali

  1. Buenas tardes,
    Escribo porque hice una reserva a través de vuestro enlace de un hotel de 30E ya que ofreciais un descuento de 15E.
    La reserva fue de dia 23 a dia 25 en el buyan homestay en sanur.
    Queria saber si había habido algún problema porque no he recibido el rembolso.

    Muchas gracias
    Barbara

    • Hola Barbara,

      En primer lugar ¡Muchas gracias por utilizar nuestros enlaces, vosotros hacéis posible que ésto funcione, de momento es el único medio que tenemos para seguir adelante con el blog!

      Decirte que las condiciones y la gestión de toda la promoción de descuentos, las gestiona enteramente Booking.com: el valor de la reserva en Booking debe ser mayor de 30 €uros, y sólo se puede utilizar una vez el enlace descuento por persona.

      Hemos comprobado, no obstante, nuestra lista de personas y sus descuentos, y no aparece el nombre de Barbara en ninguna reserva, no si si reservarías con otro nombre, te escribo por mail y lo comprobamos…

      Muchas gracias

Deja un comentario